Aislar techo

Tengo una azotea que voy a techarla y cerrarla para hacer una nueva habitación. El albañil que va a realizar la obra va hacer lo siguiente en el techo: vigas de hierro, rasillón, torta de hormigón, lona alfaltica y para terminar solería de 14x28 de barro donde irán compresores de aires acondicionados y en un futuro placas solares. Este tipo de construcción lo han realizado otros vecinos, ademas resulta la más económica en relación con otras construcciones.
Se me plantea la siguiente duda, vivo en Sevilla y los veranos son terribles y creo que el aislamiento térmico del techo no es suficiente aunque pongamos aire acondicionado. Me gustaría saber que tipo de aislamiento puedo poner en el techo para reducir la acción del calor. El albañil me ha propuesto en poner falso techo de escayola en el interior, lana de roca entre la torta de hormigón y la lona asfáltica.
¿Hay otras opciones que puedan completar a las anteriores o sustituirlas, sin cambiar demasiado las características del techo?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues bien hay varios tipos de aislantes pero sin duda la lana de roca esta bien aunque hay unos paneles que se llaman sándwich que son para este tipo de aislantes y de esa manera quita más calor que la propia lana, este panel esta formado por aluminio y inyectado de poliuretano se aplica de varias formas una de ellas es una vez echo el techo se aplica este panel y se coloca la tela asfáltica y luego la torta de mortero y la teja

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas