Solera agrietada ... ¿Es grave?

Hola romada por favor ayudame urgente ya que me traen la casa en unos días ...
Hace dos semanas me hicieron una solera para una casa y ahora a salido una grieta de un extremo a otro por el centro de unos 3cm de grosor, ¿el albañil no se preocupo de mojarla y donde estoy el sol es fortísimo tal vez sea por esto verdad?
¿El obrero claro me dice que no es grave que pondrá hormigón y ya esta pero a mi me han hicho que tendría que volverla hacer porque volverá a salir la grieta y la casa podría caer?!
Necesito saber si con tan solo echar hormigón en la grieta es suficiente y sera sin riesgo
es para una casa de madera con una primera planta
muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No es normal que la solera agriete, va a ser problema de mala ejecución, puede ser posible a que haya pisado el terreno, 3 cm de grosor es muchísimo y eso sin peso cuando le metes la casa puede ir a peor, sin verlo es difícil hacer una valoración pero lo más probable es que sea lo que te digo así que mal arreglo va a tener, si no preparo bien la base para soportar el peso que va a tener el conjunto de planchada y casa, rellenadolo volverá a salir seguro, la grieta.
romada una cosita más ... ¿y echando una capa más de hormigón? ¿O es que habría que picar toda la solera? Cosa que es casi imposible...
Muchas gracias
Lo que habría que valorar seria si en realidad lo que ha cedido es el terreno, puede ser que no vuelva a pisar pero tendrás que correr el riego, echar otracapa de hormigón no te solucionara el problema, lo único sanear la parte donde ha agrietado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas