Normativa para la colocación de azulejo rectificad
Los azulejos rectificados se supone que hay que colocarlos con un mínimo de junta, en función del formato.
¿Pero cuál es el espsor de la junta máxima (formato de 30 x 60)?. El problema es que han colocado el azulejo con junta de hasta 5 mm y claro se pusone que la sensación de continuidad se pierde. Por otro lado el materail de rejunteo se esta empezando a fisurar, ¿seguramente por ser la junta muy ancha?.
¿Qué opináis?
Existe alguna normativa o manula de buena práctica para poder justificar las anchuras de junta.?
¿Pero cuál es el espsor de la junta máxima (formato de 30 x 60)?. El problema es que han colocado el azulejo con junta de hasta 5 mm y claro se pusone que la sensación de continuidad se pierde. Por otro lado el materail de rejunteo se esta empezando a fisurar, ¿seguramente por ser la junta muy ancha?.
¿Qué opináis?
Existe alguna normativa o manula de buena práctica para poder justificar las anchuras de junta.?
2 respuestas
Respuesta
1
Respuesta de Ramón Bañón
Hola Juanan, tengo este problema con una casa que me entregan ahora y me han puesto un suelo porcelánico rectificado imitación madera con entre 4/5 mn de junta y encima con una junta en color claro que contrasta totalmente con el color suelo del roble y no se hacen responsables y no sé qué hacer ¿puedes ayudarme? Gracias de antemano - Laura Cogolludo carretero