Lana vidrio, sin cámara aire, ¿Igual a humedad?

Me han instalado en mi casa individual, en vez de Poliuretano proyectado 3 cm y cámara de 2cm, lana de vidrio de 5cm, no hay aire, dicen que es lo mismo y creo que no es verdad, la zona es extremadamente húmeda, al borde de acantilado en el Norte, y condensa dentro de casa, en paredes y columnas.
Por mucho que se aire las manchas y olores a humedad se quedan. Ademas me dicen que tiene la mala fama de la aluminosis. ¿Es verdad?
¿Hay Poliuretano de Lambda 0,018 W(mK)?

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar decirte que si te condensan los pilares, lo más seguro es que tengas un puente térmico que no tiene nada que ver con el tipo de aislamiento y que ahora será difícil de solucionar, si no imposible.
Segundo. La aluminosis no tiene nada que ver con el aislamiento. La aluminosis es una patología del las estructuras de hormigón realizadas con cemento aluminoso. Este tipo de cemento se dejó de usar al ver sus problemas.
Es difícil comentarte si la humedad tiene que ver con el aislamiento, sin saber toda la composición de la fachada. El problema puede ser la colocación del aislamiento y no el aislamiento en si.
Por mucho que airees las manchas que ya tienes no se te van a quitar, tendrás que volver a pintar. El olor a humedad tarda tiempo en irse. En invierno cuando pongas la calefacción ayudará. Eso si, tienes que ventilar la casa todos los días. ¿De cuándo es el proyecto de la vivienda?
El proyecto es de 2004-05, Desde que me la entregaron, he tido un deshumidificador programado para uso 8h /día, pero en cuanto se quita y supongo que con la calefacción con diferencial de 15ºC entre ext e int se producen manchas en todas partes
También he intentado calcular el KG por que cuesta mucho calentar la casa. Si hay una fórmula sencillita para carama cerrada y sin cámara, me vendría bien
Gracias por la ayuda, me ha sido muy útil

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas