¿Que derechos tengo por un problema en las bobedil

Tengo una vivienda construida en 2005, durante los años siguientes hemos oído constante estruendos que provenían de los techos, después de que un vecino, nos informara de que dichos ruidos, eran fruto de roturas de las bovedillas de cerámica que hay en los techos .
Fuimos a dar parte a la constructora y después de verlo ellos mandaron a los fabricantes de dichas bovedillas Y estos después de verlo me dicen que si se hacen cargo de la reparación, que me van a bajar los techos de pladour.
Mis preguntas son las siguientes:
1ª ¿Quién se hace cargo de vaciar (y de volver a montarlo) las habitaciones, muebles, lámparas, cortinas y demás cosas?
2ª ¿Cómo me lo tienen que dejar, tengo molduras en los techos?
3ª ¿Las paredes me las tienen que pintar después?
4ª ¿Si me hacen toda la casa a la vez tengo derecho a un alojamiento?
5ª ¿Me tienen que dar un informe de cómo me lo van a dejar?
6ª ¿Tengo qué hacer algún escrito por lo que pueda ocurrir?
7ª ¿Al bajar el techo las cortinas quedaran largas quien se hace cargo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero poder ayudarte. Vamos a ver.
Si ellos se van a hacer cargo, yo te diría que intentaras no cargarles todo a ellos o por lo menos que seas flexible, sobre todo por que sino terminaras metiéndote en una larga discursion con la constructora.
Yo te diría que ellos se van a hacer cargo de bajar los techos, que por supuesto tendrán que pintarte. La moldura de escayola no sé si van a queder colocártela, pero también están obligados.
Tienes derecho a todo, a un alojamiento, a que te muevan los muebles, etc, pero ya te digo que no sé hasta donde están dispuestos a abonar.
Asegurate que tengan seguro de responsabilidad civil por lo que puedan romperte.
Muchas gracias es lo que pensaba, en efecto ya ha venido el del pladour y me ha dicho que los muebles me los tapa y me protege todo, he llegado a un acuerdo para que haga dos habitaciones primero, también me ha dicho que no me lo pinta si no me mancha las paredes así que me imagino que taparan las paredes o algo así. Bueno seguiré recogiendo libros que empiezan mañana.
Tienes razón es mejor no presionarles no sea que me digan que ahora nada, muchas gracias, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas