Misteriosos azulejos!

Buen día, más que una solución busco la respuesta a un misterio, an la madrugada de ayer escuchamos el sonido de cuando lanzas azulejos, revisamos los baños y no había nada, pero en el salón y en la mitad del mismo, estaban 2 azulejos de los llaman roda pie o socate, es decir los que colocan abajo en las paredes cuando pones todo el piso de cerámica, definitivamente estos salieron disparados a la mitad del salón, no estaban partidos, la pared intacta sin humedad ni nada! Como si los hubiese implusado la misma pared hacia afuera que se despegaran no me traería dudas, ¿pero qué salieran disparados de la pared hasta la mitad del salón sin romperser ni la pared ni los azulejos es muy raro como se explica esto?
Gracias a quien me de una respuesta lógica... Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
La respuesta a tu pregunta es... la dilatación de la pared donde tenías esas dos piezas.
Probablemente no te hayan dejado juntas de dilatación y te hayan pegado los rodapiés "a testa".
Los rodapiés y, en general, las piezas cerámicas, nunca hay que ponerlas juntas del todo; siempre hay que dejar una mínima separación aunque sea de medio mm.
Las juntas de dilatación se ponen para evitar eso; que pase como en muchas aceras en las que vemos a veces una fila de piezas levantadas como si formaran una pirámide.
Es como si fueras a una cena copiosa con una camisa super-ajustada. En el momento en que comas un chuletón, te va a "reventar", por eso a nadie se le ocurriría hacer tal cosa.
Si vas a comer mucho, te pones una camisa y un pantalón poco ajustado, ¿no?
Lo mismo pasa con las paredes y los suelos. La dilatación es un fenómeno normal y los arquitectos siempre cuentan con ello al hacer las casas y edificios.
En tu caso, el "reventón" no fue en el cuarto botón de la camisa super-ajustada, sino en el punto donde se juntaban esos dos rodapiés.
Muchas gracias Sr.Experto... ya estaba pensando en fantasmas por lo lejos que llegaron los azulejos y el golpe, se ve que se comieron más de 2 chuletones, pero me salvó de una mudanza... los seres humanos deberíamos tener esas juntas de dilatación para evitar tanta violencia!... nuevamente gracias por su buena explicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas