Muro con humedades

Un muro de mi propiedad separa el patio de la calle. El nivel del patio es más bajo que el de la calle. El muro tiene humedades interiormente que, creo, provienen de la calle porque el agua se cuela entre la parte inferior de la pared externa del muro y el suelo de la calle. ¿Cómo puedo evitar que se cuele el agua de la calle?
Saludos
{"Lat":28.047136902345,"Lng":-15.4605102539063}

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues si efectivamente el agua se cuela por el encuentro del muro con el suelo por la parte exterior, inevitablemente tendrás que solucionarlo por ahí... y lo más sencillo es cubrirlo de mortero y pintar con pintura de resina especial impermeabilizante.
También deberías revisar la parte superior del muro, si tiene hecho un caballete de mortero repintarlo con ese mismo producto puesto que por ahí también suele colarse el agua en los muros exteriores y termina empapando todo el muro... si no tiene hecho caballete ni nada, lo mejor sería colocarle unas tejas o un pavimento hidrófugo en esa parte superior.
Tanto en el plano horizontal como en el vertical, ¿hasta qué distancia de la unión de ambos planos debo cubrir con ambos materiales?
La pintura que mencionas, ¿es la misma que se usa para las azoteas de las viviendas?
¿Qué es un caballete de mortero?. ¿De qué material es el pavimento hidrófugo?
Gracias
Pues unos 15 cms o así sería más que suficiente pienso yo... primero repicas el material que haya, para retirar si hay algo de mortero quebrado o en mal estado y que además se adhiera bien el que pongas.
Sí, la pintura me refiero a esa.
¿Cuándo decía caballete me refiero a media caña de mortero... como la forma de una teja entiendes?
Los pavimentos hidrófugos, se llaman así porque son impermeables y están fabricados para estar en contacto con el agua.
Pueden estar hechos de mil materiales, pero por lo general son cerámicos y esmaltados...
Recuerda finalizar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas