Alisar suelo de hormigón con autonivelante

El problema que me ocupa es el siguiente: Estoy quitando el suelo de una zona del sótano que he tabicado para separarlo del resto del garaje, el suelo era terrazo, y debajo del terrazo había una mezcla pobre de cemento y arena la cual he quitado también hasta dejar al descubierto el suelo de hormigón. Ese suelo no se si esta nivelado o no, y quiero alisarlo para poner tarima encima de él, y no se cual es la mejor solución para hacerlo, si usar un cemento autonivelante o realizar unas "maestras" en el suelo y realizar rellenos de cemento y arena entre maestra y maestra y pasarles la regla. Supongo que el realizarlo con cemento autonivelante es cuestión de según los centímetros de desnivel que tenga el suelo. ¿Qué pensáis, cual es la solución más acertada?.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las dos soluciones son correctas, efectivamente el uso de autonivelantes suele estar sobre todo marcado por el espesor que queremos meter, cuando hay poco sitio, mejor autonivelante, si no importa subir centímetros entonces regla y mortero.
Pero un autonivelante, ¿cuántos centímetros máximo puede levantar?, que conste que mi intención no es levantar centímetros, sino solo dejarlo liso y a nivel, lo digo por si por ejemplo el desnivel fuera de 2 cm y el autonivelante ha de subir esos 2 cm.
Si tu no quieres, ni necesitas levantar, lo lógico entonces es que uses un autonivelante porque no necesita mucho espesor para conseguir lo que quieres.
Autonivelante, lo normal es lo menos que se pueda en la parte más alta, normalmente 1-2cm.
En tu caso parece la mejor opción.
Ya para finalizar, ¿qué precio suelen tener los sacos de autonivelante?, porque he buscado precios por internet y solo he encontrado una referencia en la que ponía que el saco de 25kg eran 99 euros, y eso parece una barbaridad. La superficie a nivelar serían de 15 metros ¿cuántos sacos cree que harán falta aproximadamente?.
Je je, porque te crees que no se usan mucho, el rendimiento de un autonivelante esta del orden de 1,7kg/m² por milímetro de espesor, como debes ir como ya te dije al mínimo minimorum estarías en 1cm (no más), hablas de 10 sacos, tal vez debas intentarlo con 0,5cm y estarías en 5 sacos para ese cuarto de 15m²

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas