Material para rejunteado de piedra-carpintería alumin

Hola buenas tardes:
Me he construido una casa nueva (Asturias) y he puesto en media altura de las fachadas piedra natural caliza (gris), que ha sido rejunteada con mezcla de cemento normal y mi problema es que las zonas en que la piedra debe ser rematada contra la puerta de entrada principal o ventanas (tanto balconeras como otros tipo) de material de aluminio laminado en imitación madera en color marrón, este rejunteado ha ido saltando (y eso que aún no he estrenado la casa) con el cimbreo de los golpes de la puerta de entrada al cerrarse o de las ventanas.
Mi pregunta es qué tipo de material o cemento habría que poner para que esto no ocurra y dure muchos años, ya que echar silicona del color marrón como las ventanas me han dicho que queda muy feo.
Espero tu respuesta.
Un saludo.
Respuesta
Tienes varias opciones:
Esta quizás sea la menos engorrosa y puede que la más práctica. Rejunta con cemento cola flex mezclado con cemento gris para obtener el color del rejuntado de la piedra.
Otra opción es usar mortero de cemento con un aditivo flexibilizante y mejorador de adherencia como por ejemplo : http://www.mercuriot.net/beissier/fichastecnicas/FTNIVELPOLAR1.pdf
Otra opción que también puede ir bien y es la más estanca aunque puede ser la más engorrosa, es usar una resina acrílica ( tipo silicona pero de fácil limpieza con agua ), hay varios tipos y colores ( imitación madera 4 tipos, blanco, gris, negro y marrón ), yo creo que lo mejor es imitar el rejuntado de la piedra más que el tono del marco y en este caso sería la de color gris la adecuada, una vez aplicada es muy fácil de limpiar con un paño mojado, el uso del paño viene bien sobretodo para que al secar quede mate o con el mínimo brillo.
Evalúa tu la opción que más se adapte a los acabados que tienes y/o has alguna prueba previa con algunas de las opciones.