Puerta terraza

Hola, a ver, mi problema es que estamos pensando en poner la puerta de una de las terrazas en el filo de fuera del muro, en vez de en el de dentro que es como se pone normalmente. El problema que tenemos es que el suelo de la terraza se nos queda más alto que el suelo que esta justo dentro de la casa y queríamos poner un escalón entre la terraza y la casa que se suba desde ambos lados para evitar problemas con el agua. Quiero ver si alguien me da más ideas y si es muy mala idea ponerla por fuera

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema que te vas a encontrar si colocas la ventana por la parte de fuera es de sellado, queda todo fiado al cordón de masilla o silicona y es muy fácil que falle, la carpintería está mejor protegida instalándola a haces interiores.
En cuanto a colocar la puerta sobre un peldaño más alto que el suelo exterior para pretegerte del agua es una solución convencional muy sancionada por la práctica, es importante también que la impermeabilización del solado incluya ese peldaño, es un punto muy importante al que hay que poner el máximo cuidado en el detalle.
El problema es que el albañil dice que al tener diferentes alturas los dos suelos si ponemos la puerta por dentro solo pondría medio escalón, es decir que el escalón no lo llevaría hasta la puerta, no se muy bien porque, pero eso nos dijo y entonces creo que queda muy feo así, solo medio escalón y ademas pienso que tendremos más problemas con el agua el día que llueva por dentro. Alguno veis otra solución. Muchas gracias
El nivel nunca es el mismo fuera que dentro, la terraza siempre está más alta, la carpintería se coloca realzada un mínimo de 10cm sobre el solado de la terraza, eso suele deja un salto total, contando el marco de la ventana de unos 20cm por el interior y 15 por el exterior.
El peldaño por el exterior se debe impermeabilizar dando continuidad a la impermeabilización de la terraza.
Cambia de albañil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas