Inclinación solado de hormigón

Hola a todos, estoy hecho un lío y por eso he recurrido a vosotros. La cuestión es la siguiente, tengo un solado de hormigón, pero los que me lo hicieron no dieron la inclinación adecuada y todo el agua se queda acumulada en el centro y encima tiene muchas grietas. Para solucionarlo he pensado echar una capa por encima y darle inclinación hacia un sumidero que también tengo que poner. El problema es que tengo un montón de dudas ¿Qué es mejor, cubrirlo con mortero o con hormigón?, ¿Hay qué poner un plástico entre medias para evitar humedades?, ¿Hay que echar algún compuesto de unión para que no se me levante con el tiempo (porque algunas zonas se cubrirían con 2 ó 3 cm.)?. Como veis estoy muy perdido así que si algún experto me mostrase el camino se lo agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
1
Soy velasco1972, y mi respuesta como profesional es que tienes dos opciones, una es la de echar como mínimo 4 cm. De grosor en hormigón con una armadura del tipo mallazo 15x15x4, y vierte previamente al vertido de hormigón, lechada de cemento gris al hormigón antiguo procurando que éste esté bien humedecido antes de todo esto. La segunda opción es la de pintar el hormigón antiguo con una resina de puente de unión que se debe de dar con la base en seco, colocas posteriormente el mallazo y viertes el hormigón con la capa que decías, utiliza en las zonas de menos grosor una china más fina y listo. Asegúrate en ambos casos de haber barrido y limpiado bien el hormigón antiguo. La resina la encontrarás en el almacén de materiales. Si quieres evitar filtraciones, mezcla en el hormigón material impermeabilizante con las cantidades que te pone el fabricante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas