Ruido campanario

Quisiera plantearles mi problema. He construido una casa en mi pueblo, las habitaciones dan al pequeño patio trasero de la casa que se junta con los patios traseros de las casas que dan a la calle paralela a la mía. Justo en esa calle está la Iglesia y el campanario. Os podéis imaginar el ruido de las campanas cuando suenan, aumentando el problema porque reverberan. Creo que en mi casa se oyen más que en las casas que están enfrente de la Iglesia porque el campanario está más alto que estas y el ruido choca directamente con mi fachada trasera, donde están las habitaciones. He conseguido que dejen de sonar de 24 a 7 de la mañana, pero los fines de semana suenan igual. La Ventana de mi habitación da a una pequeña terraza de de unos 5 m2, y es de aluminio con persiana y doble cristal climalit, ni idea del grosor. Había pensado en hacer un techo a la terraza, (para que el ruido no de directamente contra la ventana actual) y poner una puerta tipo Mallorquina o similar, pero no se si es mejor que la "contraventana" sea de madera, aluminio, .. Tampoco se si es buena solución o si se podría hacer alguna otra cosa para evitar amortiguar un poco el ruido de las campanas.

1 respuesta

Respuesta
Antes de meterte en ninguna reforma de calibre económico, recuerda que tienes en el mercado un tipo de vidrio acústico, prueba primero con ello.
Hola,
muchas gracias por la respuesta tan rápida.
Así que me aconsejas que cambie los cristales por vidrio acústico, ¿no? Bueno, me podrías aclarar si hay problema a la hora de cambiar los existiendo, por grasor o demás. Y qué características debe tener el vidrio para ser más efectivo, así como si es complicado de encontrar y el precio.
Muchas gracias por todo
Por el grosor no tienes problema, ya que se juega en los vidrios con el grueso de la cámara de aire interior, te puedo decir orientativamente que existen tipos de vidrio acústico diversos yo he manejado últimamente el climalit silence de 50 db a 168 ?/m2 o el climalit silence de 42 db a 98 ?/m2, si vas a una cristalería te darán un presupuesto mejor y te informaran del vidrio y de la solución a tu problema, si puedo ayudarte en alguna cosa más no dudes en preguntarme.