Barbacoa de hormigón o de piedra de Gard
Necesito consejo sobre si me conviene instalar una barbacoa de obra, que me han ofertado para montar en una pared de interior de un porche cerrado. La barbacoa estaría construida toda en piedra de Gard y con el interior del hogar revestido con piedra volcánica. Mis principales dudas son:
- ¿Son mejores las barbacoas de hormigón que las de piedra de Gard?
- ¿Que posibles inconvenientes tiene la piedra de Gard, por ejemplo respecto a resistencia a llama o calor que pueda sobresalir de la campana y sobre todo a la suciedad (humo, cenizas, polvo y productos líquidos que puedan afectarle).
- ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene la piedra volcánica respecto del ladrillo refractario como revestimiento interno del hogar de la barbacoa?
- ¿Son mejores las barbacoas de hormigón que las de piedra de Gard?
- ¿Que posibles inconvenientes tiene la piedra de Gard, por ejemplo respecto a resistencia a llama o calor que pueda sobresalir de la campana y sobre todo a la suciedad (humo, cenizas, polvo y productos líquidos que puedan afectarle).
- ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene la piedra volcánica respecto del ladrillo refractario como revestimiento interno del hogar de la barbacoa?
Respuesta de licencias
1