Suelo de madera en mi jardín

Os parece necesario echar mortero en el jardín antes de poner esas baldosas de madera tratada, ¿provistas de unas piezas de plástico que permiten que se unan entre sí? El suelo lo he aplanado a conciencia con un rodillo, después una malla antihierbas y 3 cms de piñoncillo.En la tienda me dijeron que no era necesario para este tipo de suelos pero no quiero sorpresas. Agradezco vuestros comentarios de antemano.Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio le han informado bien.
El mayor problema que puede tener con un pavimento de madera viene de la presencia de agua en el mismo durante largos periodos de tiempo (incluso por ascensión capilar desde el terreno); con la base que ha realizado no debería tener problemas.
Tienes razón, lo de la humedad lo había contemplado como posible problema, pero donde más dudas se me presentan es en el firme del suelo:por ejemplo, si uso unas zonas más que otras, o pongo peso, irá cediendo con el tiempo esa zona y se quedará echo una chapuza(peso me refiero a unos sillones, mesas etc.)Gracias por tu contestación.
Si el suelo está bien compactado (ha comentado que lo aplanó a conciencia) y no hay tierra vegetal (o hay poca) bajo el suelo de madera, no debería ser demasiado significativo el asentamiento de las piezas que coloque sobre el mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas