Condensación

No hace mucho tiempo, me diste una serie de ideas acerca de evitar una condensación sobre unas vigas de un desván. ¿Recuerdas? (Puente térmico)
Un aficionado al bricolaje me sugiere
Que proceda a un enlucido de las partes vistas de las vigas (¿...?)
He estado dándole vueltas al tema, y pienso que, previamente habría que dar a las citadas vigas otra mano de Oxirón y luego algún producto adherente que permita fijar el mortero.
Después, colocar a ambos lados de las viguetas sendos listones de madera, que me sirvan de guía para aplicar el mortero (yeso, hormigón, ¿espesor...?)
Por último y, para impedir el posible paso de humedad, terminar con una pintura "anticondensación" que he visto en un almacén.
Esta alternativa, sujeta a tu criterio, sería la más rápida de realización. ¿Qué opinas?
Aprovecho la consulta, para conocer tu opinión acerca de las masillas con fibra para tapar grietas. ¿Es mejor producto que las clásicas bandas o cintas?
Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero. Entiendo que cuando hablas de enlucir no te refieres a poner yeso directamente sobre la viga. Aunque esté pintada yo no te recomiendo que pongas yeso.
Al comentar después lo del mortero entiendo que no era esa tu intención, sino que quieres primero enfoscar las vigas y luego enlucir el techo entero. Si lo haces así me parece acertado todo lo que comentas.
Pero no te hagas ilusiones de ahorrarte la condensación. Se trata de una humedad que viene de dentro, por lo que los impermeabilizantes no son útiles. La pintura que comentas no evita que se produzca la condensación, sólo sirve para atenuar sus efectos sobre el yeso o sobre la pintura normal. Es decir, seguirás teniendo humedad pero parecerá que no tienes, porque no habrá evidencias. Aunque el día que la humedad sea muy alta llegarán a formarse gotitas.
El mejor sistema para evitar la condensación es usar aislante térmico, como ya te había comentado. La pintura es un buen sistema para, sin evitar la condensación, disimularla bien.
En cuanto a las masillas, se trata de un producto excelente, al igual que las clásicas bandas. Yo entiendo que es más adecuado para tapar grietas de relativa entidad mientras que las bandas serían más indicadas para grietas de menor entidad y aún inestables. Al final cada producto tiene su uso más idóneo.
Como siempre me tienes a tu disposición para más dudas o aclaraciones

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas