Insonorizar una habitación

Me gustaría saber como podría insonorizaar una habitación sin tener que hacer mucha obra de un ruido un poco especial nuestro problema es que una de las paredes del dormitorio da con el cuarto del ascensor donde se encuentra el motor de este por tanto el ruido que hay en la habitación es importante pero solamente cuando este esta en funcionamiento cual seria el material más adecuado teniendo en cuenta que no es un ruido continuo sino puntual y muy desagradable.
Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Insonorizar una parte de un edificio ya construido es un tema delicado y que nunca queda suficientemente solucionado.
Tienes varias opciones para la insonorización. Puedes construir una pared al lado de la que da al ascensor de ladrillo perforado de 12-14 cm de grosor. Esta solución aislaría muy bien. Se puede mejorar aún más, colocando entre las dos paredes (la existente y la nueva) un material acústico como el copopren (que está diseñado específicamente para aislar del ruido).
Si no quieres perder tanto espacio, puedes recurrir unicamente al copopren revestido con una plancha de pladur. Esta solución ocupa unos 10 cm de grosor.
Todas estas soluciones te servirán para mejorar la insonorización. Sin embargo, la característica tan especial del ruido (la máquina del ascensor) no te va a permitir un aislamiento total porque seguirá filtrándose por el techo y el suelo. Es posible que, al no ser un ruido constante, obtengas suficiente confort acústico con cualquiera de las soluciones que te he propuesto.