Casa de pueblo deteriorada

Buenos días,

Por herencia voy a recibir una casa en una pedanía de un pueblo de Teruel donde apenas hay habitantes. Es grande y aunque se arregló hace doce años la fachada y se arregló gran parte del tejado, por dentro está bastante deteriorada. Parte de la casa es un pajar (pegado por pared medianil a la casa) En dicho pajar se ha roto una viga del tejado haciéndose un boquete, es decir entra el agua. Me da miedo que el boquete se haga más grande y ponga en peligro la estabilidad del resto de la casa.

No se si me compensará el arreglarlo. Por otra parte me dan ganas de venderla, aunque el tema inmobiliario está mal y más por esos pueblos y en esas condiciones.

Va a ser un problema. Me gustaría saber la opinión de algún experto

2 Respuestas

Respuesta
1

Según lo entiendo, el tema del alquiler o venta se enfrenta a que una parte de la nuda propiedad no le correspondería en ese caso y deberían llegar a un acuerdo con su primo.

Si decide usarla usted, no tiene el problema anterior, y si le compensará acondicionarla o no depende de lo que use esa vivienda. No obstante, con poco que la use seguramente le compense acondicionarla aunque sea minimamente.

Respecto al tema de la cubierta del pajar, puede optar por arreglarlo (no debería ser demasiado costoso si la superficie no es demasiado grande, y así utilizarlo como garaje, almacén o estancia auxiliar; o puede optar por la vía de "reducción" y quitar totalmente la cubierta quedándose con un espacio de jardín interior (que puede cubrir con un toldo en verano)

Respecto al valor de tasación, vendrá muy condicionado por la parte que le corresponda a su primo, especialmente si no pueden disponer de ella; en cualquier caso será al menos el valor del terreno (presupongo que muy bajo) sumado al valor residual de la construcción.

Respuesta
1

Para venderla, lo haces mejor arreglando el desperfecto. Yo lo arreglaría de cualquier forma pues sin duda irá a más. El coste del arreglo se lo aumentas al precio y listo.

Es lo que estaba pensando. Sé que son pocos datos los que doy y sin verlo es muy difícil pero, sabiendo que es un boquete en el tejado y habrá que poner una viga y tejas, puedes intuir el coste aproximado que tendría más o menos?

Si sólo es eso que me dices, entiendo que con 600 € debería bastar. Con las reservas lógicas que no sé ni donde está el edificio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas