Medianil con vecino
Tengo una casa en un pueblo. Con un vecino que está haciendo reformas. Se ha planteado levantar una parte de su tejado, sin hacerlo en todo el tejado que ocupa nuestro medianil. Para ello dice que va a utilizar todo el medianil para apoyar las vigas. Yo he dicho que no, puesto que si un día quiero yo levantar mi tejado y hacer un poquito más alta la pared el no me lo permitirá, puesto que él ha realizado las pared.
No hace mucho tiempo en otra pared que también es medianera hizo reformas en la casa pero no le interesó hacer el medianil a medias y dijo que no quería.
Me gustaría saber si puede utilizar todo el medianil o solo la mitad (pues entiendo que el medianil de las dos viviendas es de los dos, mitad de cada uno). Si yo no estoy de acuerdo tiene que realizar el levantamiento de pared y tejado por su terreno y que ninguno podamos utilizar a partir de la altura que hay actualmente el medianil.
Puedo o debo denunciarle si ocupa todo el ancho de pared del medianil.
Espero haberme expresado correctamente. Gracias por su atención
No hace mucho tiempo en otra pared que también es medianera hizo reformas en la casa pero no le interesó hacer el medianil a medias y dijo que no quería.
Me gustaría saber si puede utilizar todo el medianil o solo la mitad (pues entiendo que el medianil de las dos viviendas es de los dos, mitad de cada uno). Si yo no estoy de acuerdo tiene que realizar el levantamiento de pared y tejado por su terreno y que ninguno podamos utilizar a partir de la altura que hay actualmente el medianil.
Puedo o debo denunciarle si ocupa todo el ancho de pared del medianil.
Espero haberme expresado correctamente. Gracias por su atención
{"Lat":40.3601491164367,"Lng":-5.13198852539063}
1 Respuesta
Respuesta de arquiarqui
1