¿Cómo puedo reparar una solera de hormigón deteriorada y hacerla lisa para una pista deportiva?

Tengo una solera de hormigón de unos 250 m2 al exterior, la tengo como pista deportiva (zona para patinar) y quiero repararla para que toda la graba que ha salido con el deterioro del hormigón no moleste. Cual es la solución mejor y mas económica.

El hormigón en algunas zonas se ve como suelto, como si tuviera humedad y cada vez que llueve se suelta todavía mas la arena.

1 Respuesta

Respuesta
1

A primera vista podría elegir entre dos soluciones:

- Echar una nueva capa de hormigón con algo de mallazo y fratasar -pulir- la superficie.

- Vertir una capa de ciertos tipos de morteros autonivelantes con cierto espesor 7-8 cm para que tenga una cierta estructura y consolide también la capa de hormigón inferior.

Las ventaja del primero es que suele ser más sencillo de ejecutar por cualquier empresa que trabaje pavimentos aunque el acabado final de la superficie será algo más rugoso que la segunda opción.

La opción del autonivelante es la que seguramente quede mejor como pista deportiva por su planeador y continuidad (ejemplo pavimentos de parking públicos). Requiere de productos algo más especializados como de mano de obra cualificada aunque los resultados también se notarán. Es posible darle algún color sin mayor inconvenientes.

Sobre costes dependerá de las empresas que lo presupuesten. En principio la primera pción sería la más económica aunque podría haber sorpresas. Si bien la segunda opción el producto es más costoso la primera implica mayor mano de obra. Pida varios presupuestos y compare servicios y calidades de producto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas