Humedad en el piso y paredes

Hola, tengo una planta baja y el piso es un gres pegado sobre un terrazo antiguo, queremos colocar otro piso cerámico, me dicen que lo arranque todo y coloque el nuevo, pero sale muy caro, podría pegarlo encima del que hay con algún producto antihumedad, o seria mejor quitar solo el gres y hacer lo mismo. Que productos antihumedad serian recomendables y compatibles con pegar el piso encima. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

No me imagino como la humedad pueda atravesar el piso de gres que dices tener colocado, pues ya de por sí es un material totalmente impermeable. ¿No será que lo que tu llamas "humedad" es "condensación"? Al tocar este piso ¿está mojado?. Explícamelo mejor pues creo que lo que te propones hacer no va a conducirte a nada.

Si gracias, yo creo que puede ser debido a un antiguo pozo ciego que había detrás de la casa y que se tapo rellenándolo con escombros, lo que quede hueco en el supongo que de las lluvias acumulara agua en su interior y filtrara humedad a la casa. El gres no es que este mojado es que se ve levantado por algunas zonas pero seco, algunas paredes estaban también afectadas pero desde que se volvieron a lucir y pintar no tienen humedad. Me han aconsejado arrancar terrazo antiguo y gres pero sube bastante, otra mas económica seria arrancar solo el gres y pintar con sicar todo el piso, después colocar el nuevo encima con resina y cola, que le parece ?

Si no te importa levantar el nivel del piso actual, no necesitas arrancar nada de lo que hay. Lo que haya que hacer lo haces encima, y no pasa nada. Arranques pues o no arranques lo que tienes, te recomiendo extender un fieltro asfáltico de los que se usan en las impermeabilizaciones de terrazas, que conseguirás en varias tipos y calidades en cualquier almacén de materiales de construcción, sellando bien las juntas. Encima extiendes una capa de hormigón poco cargada de cemento, de unos 5 cm de espesor y, a continuación, colocas las nuevas baldosas cerámicas que hayas escogido. Y seguro que, si hay alguna humedad, nunca más saldrá por ahí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas