Compra de solar urbano y construcción

Deseo comprar un solar urbano en un pueblo de Valladolid con 120 metros cuadrados; tan solo tiene 6 metros de fachada por lo que las posibilidades de construcción son limitadas. Su valor catastral es de 2255 Euros. Deseo saber:
1º.- ¿Qué valor mínimo aproximado debe constar en la escritura de compra a efectos fiscales?
2º.- ¿Qué coste tendría un proyecto de obra para una casa de planta baja de unos 50 metros cuadrados y a quién tendría que acudir para realizar dicho proyecto?
Muchas gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta
1
1º Mejor consultale a un notario (lo siento, no tengo ni idea)
2º El precio del proyecto es un porcentaje de la construcción a realizar. Es decir una obra más compleja costara más caro (entre 1000 y 2500 euros.
Por lo que me comentas, para un proyecto de pocos m2 calcula 1000 o 1200 euros.
El proyecto lo tiene que realizar un arquitecto (consta de memoria, planos y mediciones)
Lo primero que tiene que ver el arquitecto es la edificabilidad (m2 construibles, nº de plantas, etc)de tu solar (Viene definida en el plan general de ordenación urbana de tu municipio)
Una vez que se sabe lo que podemos construir solo tienes que hacerle saber al arquitecto lo que deseas ejecutar para que el te lo proyecte.
Me estoy extendiendo mucho, si necesitas saber algo en concreto ya sabes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas