Consulta juntas de dilatación en terrazas externas

Me dirijo a ustedes, para ver si me pueden informar de donde debería de dirigirme para hacer una consulta sobre las Juntas de Dilatación o poderme informar al respecto.
El motivo de mi consulta viene dado, por que se efectuaron obra en las terrazas externas de la comunidad, se levanto el suelo, se procedió a poner una capa de goma como impermeabilizante, sobre la cual se coloco el mosaico.

Mi duda viene dada, cuando e comprobado, que las juntas de dilatación se hicieron con ARENA Y CEMENTO poniendo solo superficialmente un cordón de silicona para juntas de pocos milímetros, como se aprecia en la foto, desconociendo si existe alguna normativa al respecto o si por el contrario hacer las juntas de cemento y tierra es el procedimiento a seguir en juntas de dilatación en terrazas de 25 piezas de terrazo de largo.
Gracias,
P.D. EN LA FOTO QUE MANDO SE VE
Como fue echa la junta de dilatación...

1 respuesta

Respuesta

Realmente no sé qué responder. Si lo que le preocupa es si están bien hechas, con la foto que me manda no se ve nada. No consigo distinguir si es una junta en el material o una junta de dilatación de la plaqueta colocada sobre la terraza.

En cualquier caso, lo mejor es que me conteste a las preguntas que le hago y le intentaré ayudar mejor.

¿Cuáles son las dimensiones de las terrazas en largo por ancho?

¿Cual es el material de recubrimiento. El qué se pisa?

¿Para qué son las juntas de dilatación a que se refiere?

¿ Cuáles son las dimensiones de las terrazas en largo por ancho?

Es una terraza separada en cuatro zonas, cada zona hace unos 10 Mts por 8 Mts

¿ Cual es el material de recubrimiento. El que se pisa?

Losas de Terrazo de 40 por 40

¿ Para qué son las juntas de dilatación a que se refiere?
para hacer los niveles de cada una de ellas de manera independiente para el Desagüe del agua de lluvia.

Entiendo.

Si cada área entre juntas de dilatación es de 80 m2 es una burrada. Lo normal son 25 m2

Lo más probable es que se levante todo.

El material de recubrimiento es muy pesado por lo que la junta de dilatación debe tener no menos de 5 cm. De anchura y estar rellena de un material flexible rematado superiormente con algo parecido a lo que me muestra en la foto.

En cuanto a las formaciones de pendiente para evacuar el agua pasa lo mismo. Es una burrada hacer desaguar 80 m2 a un sólo punto.

En resumen, la han hecho una chapuza infame a cargo de personal poco a nada cualificado.

Deberían haber encargado el estudio de drenaje de la terraza a un arquitecto o aparejador que lo hubiera resuelto de forma correcta.

FInalmente hable con el constructor, retiraron la junta de cemento y pusieron una parte de poliespan y lo sellaron con Silicona de juntas...muchas gracias