Ampliar habitación con balcón

Buenos días
Tengo un piso que tiene un balcón de 1 metro de ancho por 11 metros de largo (ancho del edificio) y mi idea sería cerrarla con una galería de aluminio y cristal. La idea que se me ocurrió es aprovechando esta galería alargar las estancias interiores hasta la galería. Por la estructura entiendo que no hay problema porque sería todo en aluminio y ya hay otras viviendas que hicieron lo mismo (sin ampliación de vivienda). En cuanto a la edificabilidad también se puede según me han dicho. Mi duda es, esto sería legal. Mi idea sería pedir un permiso en el ayuntamiento solo para colocar la galería no de la ampliación. Por la comunidad tampoco hay problema. Lo que no quería meterme es en hacer proyecto...
Muchas gracias
Respuesta
Yo en tu caso, lo primero pedir permiso al ayuntamiento para cerrar la galería con aluminio y vidrio, una vez concedido y realizada la puesta del aluminio ya puedes realizar la obra. No pidas permiso para la obra ya que es una modificación estructural y de vivienda, por lo tanto no te lo concederán. Como ya te han dicho que puedes realizar la obra en cuanto a estructura se refiere, es decir: que no apoyan elementos estructurales sobre las paredes a derribar, lo que tienes que tener en cuenta es que la nueva pared que servirá se cierre a las dependencias, no tendrá un buen aislamiento térmico y acústico, por lo tanto, procura que los vidrios que vayas a colocar tengan cámara y el aluminio puente de rotura térmica, de esta forma, solo te quedará la parte de abajo que me imagino que tendrá un metro más o menos y que estará realizada con una pared de bloques. Si es así, lo puedes aislar con lana de roca contra la pared y luego pladur o madera. De esta forma tendrás un buen aislamiento tanto térmico como acústico con el consiguiente ahorro energético.