Tirar pendientes en patio

¿Cómo se tiran las alturas de un patio para echar el hormigón y el cual irían las pendientes para el centro donde estaría un sumidero?

1 respuesta

Respuesta

Con lo escueta que es la pregunta no puedo concretar mucho.

Primero se determina la posición del sumidero, o sumideros que tenga el patio.

Segundo se determina la pendiente que se quiere dar a los faldones que desaguan en los sumideros.

Tercero se resuelve el "patio" como si de una cubierta se tratara, por geometría descriptiva

( En el fondo un patio no es sino una cubierta con las pendientes muy "planas")

Cuarto se replantean las limas de la cubierta resuelta en el punto anterior.

Quinto se determina la altura máxima de las limas y se formalizan con ladrillo.

Sexto se extiende el hormigón usando reglas apoyadas en las limas ya construidas.

Siento no poder ser más explícito. Si me concreta un poco la forma del patio quizá pudiera darle más datos. Es haberlo hecho alguna vez pues hay que tener en cuenta un montón de cosas sobre las que no me puedo extender aquí.