Tejado de fibrocemento

Quiero comprar un ático construido hace tres años. El tejado de la cubierta de forjado armado con bovedillas es de uralita o fibrocemento con aislamiento térmico proyectado. He visto el piso y no tiene ni una sola marca de humedad o de filtraciones, y eso que aquí ha llovido lo nunca visto estos últimos inviernos es un edificio nuevo y el piso esta sin estrenar. Me tira para atrás el tema de pasar frio en invierno y calor en verano, ya que no se si ese tipo de tejado es un buen aislante, ya que no tiene tejas. Me han dicho que el edificio esta construido bajo la ultima normativa de construcción que es mas exigente. Cuando lo he ido a ver, en enero, note dentro una temperatura fresca. ¿Qué opina usted?

1 respuesta

Respuesta
1

Por lo que explicas, todo es correcto. No me extraña que, en pleno invierno como estamos, hayas encontrado que dentro hayas notado "una temperatura fresca". Es lógico: es una vivienda deshabitada hasta ahora. Y si en invierno ésta es la sensación que has tenido en ella, no hay porqué en verano tenga que ser caliente. ¿Qué tipo de climatación tiene instalada? Me refiero a si tiene calefacción central, de qué tipo, o tiene instalados equipos de aire acondicionado frio / calor que hoy se estila mucho. Dímelo y, a lo mejor, puedo añadirte algún consejo. De todos modos, puedes estar tranquilo y echar adelante tu proyecto. Lo que te pido que me aclares no debe afectar tu decisión. Es "pecatta minuta".

la calefacción que tengo es por gas natural pero no tiene climatización para el calo. ¿Es una buena cubierta la de fibrocemento como aislante y contra el agua??? al ser nuevo supongo que sera sin amianto

Por lo que cuentas, la cubierta que tienes está perfectamente diseñada y reúne todas las condiciones que pueda exigir la normativa vigente de la construcción. Es más, sigo creyendo que no podría ser mejor. El hecho de que las bovedillas sean de uralita es irrelevante para el caso, pues su función fue solo la de servir de encofrado al forjado. Y no le tengas aprensión a que el fibrocemento pueda contener amianto, pues hace más de 50 años que no sea usa, y menos para estos fines. Lo más gracioso es que, aparte de prohibiciones legales, tampoco podría usarse actualmente por su alto costo.

En cuanto al sistema de calefacción que tienes instalado, tampoco hay nada de objetar. No me has dicho en donde está este ático, o sea que no se qué tanto problema de calor podáis tener ahí en verano. Si no vivís en un lugar demasiado caliente, bastará seguramente con mantener las ventanas abiertas. Cuando llegue el verano, serás tu el que juzgue si vale la pena de poner algún tipo de climatización. Llegado el caso, vuelves a contactar conmigo, y te explico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas