Nivelar terreno

Hola.
Quiero nivelar una zona con grava de unos 6x6 metros que está rodeada de un bordillo perimetral que está todo a la misma altura. No tengo no barras de hierro ni nada para usarlas de guía, sólo una cuerda y lo que habitualmente hay en una casa.
¿Hay algún sistema mejor que la cuerda para nivelar el terreno?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Sin una barra de hierro lo más eficaz es un hilo bien tenso. Con un tubo se va arrastrando lo que sobra y es más fácil, pero si no hay... ojímetro y a comprobar con el hilo para ver como va.
Respuesta
Para una distancia de 6 metros el cordón tensado le debería ser suficiente, teniendo en cuenta que el bordillo está nivelado.
Si quisiese una mayor precisión podría utilizar un nivel de agua (un tubo de goma transparente relleno de agua) o alquilar/comprar un nivel laser.