Ayuda en reforma de cuvierta

perdona si pusiera la infraestructura del techo con vigas y correas de hierro que tipo de vigas y correas tendría que poner de que medidas, el techo como sabes es de 11 metros de fachada por 10 de fondo a 2 aguas y colocaría plancha sándwich tipo teja, busco la forma mas económica y no se si es con hierros o madera gracias.

Respuesta
1

Para una cubierta de 10.00x11.00 y a dos aguas lo que se suele colocar en una cercha. Diferentev es que existan un muro de carga intermedio, con lo cual con simples viguetas de sección pequeña seria bastante.

si en el medio va unas vigas de caballete lo que quiero saber es de que tipo y medidas son las vigas que puedo poner en las vertiente me supongo que tendré que poner unas verticales y correas horizontales no pero quiero saber de que medidas las pongo gracias.

Si estamos con 5.00m. de apoyos y colocando chapa tipo sándwich, con un IPÉ-100, seria suficiente, lo que habría que estudiar bien son los apoyos de estas viguetas al muro perimetral y a la viga central. El problema que puedes tener es el levantamiento de la cubierta por la la succión del viento. Mi consejo es que llames a un profesional y te aconseje.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas