Trasdosado con pladur, ¿Qué hago con las ventanas y puertas?

Estoy valorando la posibilidad de hacer un trasdosado directo o utilizando las guías para poner pladur en las estancias que tienen las paredes exteriores (la casa es de doble ladrillo con una cámara de aire vacía de unos 2 o 3 cm), y también aprovechar primero para también hacerlo con los techos.

La duda que tengo es que no tengo pensado en cambiar las ventanas y puertas (son de madera con clilmalit), por lo tanto, al poner pladur+aislante a la pared, las ventanas y puertas quedaran mas hundidas. ¿Alguna idea para disimular esto?

¿Qué aislante pongo? El que tengo mas fácil de adquirir son las placas de poliestireno expandido, y para el techo la fibra de vidrio. ¿Es suficiente o mejor para las paredes poner lana de roca?

1 respuesta

Respuesta
1

En los bordes de los huecos puede poner piezas de madera que resuelvan jambas, dintel y pretil interiores; eso necesita de poco espesor, quedan acordes con la carpintería de madera con un buen resultado estético y no suponen un gasto excesivo.

En cuanto al tipo de aislante, térmicamente el que mejores valores le dará será el poliuretano conformado y después el poliestireno extruido; de los que ha comentado usted, yo me decantaría por la lana de roca.

Puedes indicar algún ejemplo de como poner las piezas de madera?

Gracias

He hecho proyectos en los que he incluido soluciones de ese tipo varias veces, pero que pueda ir a ver (o hacerlo desde internet), creo que solo puedo mostrarle algo semejante en https://plus.google.com/105911757908479085542/about?gl=ES&hl=gl-ES

Se trata de una solución semejante pero realizada en el exterior. Proyecté un recubrimiento de madera por el exterior y se forraron los huecos, también con madera.

En su caso en vez de madera pone pladur, pero el forrado de huecos se puede hacer de manera semejante (y con piezas de menos tamaño)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas