Inquilino que paga mal y tarde
Tenemos un piso alquilado, que antes era propiedad de mi padre y desde el mes de marzo nos lo ha transmitido por herencia a mi hermana y a mi, digo esto porque el tiempo que mi padre se hizo cargo del alquiler, que han sido casi 7 años, al inquilino le ha permitido hacer más o menos lo que le diera la gana.Por comodidad, permitió que el inquilino en lugar de pagar por adelantado la mensualidad y en los primeros 7 días del mes(como pone en el contrato), pues ha venido pagando (mediante ingreso en numero de cuenta) de las cantidades que quería con uno, dos, o incluso 3 meses de retraso, a esto hay que añadir ademas las cantidades que tiene que pagar por luz agua y comunidad, que están a mi nombre y que ingresa también en la misma cuenta, pero como le he dicho, por costumbre ingresa una cantidad y ahora calcula lo que es de cada cosa. ¿Actualmente lleva sin hacer ningún ingreso desde el mes de septiembre y las deudas que acumula a lo largo de todo el año ya suman 2153?. En varias ocasiones le he requerido al inquilino para que se pusiera al día de sus deudas, pero argumentaba que mi padre siempre le permito eso, por lo que casi lo considera un derecho adquirido.
El caso es que el contrato acaba el 15 de Junio de 2009(se cumplirán 5 años) y no lo voy a renovar. Para más inri cuando mi padre firmó el contrato no exigió ningún tipo de inventario del mobiliario (se alquiló semi-amueblado según figura en el contrato).
¿Qué puedo hacer? O que pasos he de seguir, para que este individuo me perjudique lo menos posible, ademas de haberse aprovechado de la ignorancia y buenas intenciones de mi padre, quiera abusar de mi paciencia.
El caso es que el contrato acaba el 15 de Junio de 2009(se cumplirán 5 años) y no lo voy a renovar. Para más inri cuando mi padre firmó el contrato no exigió ningún tipo de inventario del mobiliario (se alquiló semi-amueblado según figura en el contrato).
¿Qué puedo hacer? O que pasos he de seguir, para que este individuo me perjudique lo menos posible, ademas de haberse aprovechado de la ignorancia y buenas intenciones de mi padre, quiera abusar de mi paciencia.