Factura pendiente después de fin contrato alquiler

El 29 de febrero firmé la rescisión de un contrato de alquiler. Ese mismo día se informó a GALP Energía el cambio de titular de esa contrato, pasando del inquilino (yo) al propietario de la casa.

Posteriormente descubrimos (tanto el propietario, como yo personalmente) que dicha baja no se había producido por error de GALP. Actualmente sigue en "proceso", pero aquí surge el problema: mientra sigue en proceso me ha llegado una factura correspondiente al alquiler del medidor de 1 de marzo a 12 de marzo por un importe de 4,55 €. Como ya no tengo esa cuenta bancaria activa no han podido cobrar y me han llegado (bueno, han llegado a mi antiguo buzón, al cual ya no tengo acceso y pueden continuar llegando reclamaciones sin que yo tenga conocimiento) varias cartas reclamando este importe, al cual se suma ahora los interesas por demora. Ahora mismo estamos en un importe de 28 € y con aviso de seguir cauces legales para reclamar esto.

Mi antiguo arrendador dice que es un problema mio ya que me están reclamando a mi el dinero con lo cual yo no estoy de acuerdo ya que corresponde a un periodo de tiempo en el que yo ya no estaba en el piso. Mis preguntas son:

¿Cómo puedo solucionar esto?

Por mi parte estaría dispuesto a pagar ese importe, pero no estoy seguro que no siga recibiendo facturas.

Le agradezco por anticipado cualquier ayuda /información/sugerencia que me pueda dar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Según se deduce de su exposición, el gasto corresponde al casero.

Lo más adecuado es dirigirse a la suministradora con una copia del fin de contrato, demostrando así que Usted no es responsable del consumo -ya que en esas fechas no estaba en la vivienda-, y aportando los datos del casero para que le puedan cobrar a él.

Si tiene una oficina de atención al cliente "a mano" podría intentarlo presencialmente (y ya de paso zanjar el asunto del cambio de titular).

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas