Devolución de fianza
He tenido un piso alquilado durante 9 meses, no he tenido problemas de cobro durante este tiempo, pero si me han estado llamando continuamente porque no podían pagar (nos pidieron si podían alquilar una habitación y lo aceptemos), pagaban mucho gas, tuvieron un reventón (Le pusimos la instalación nueva de agua fría y caliente a nuestro cargo), nos hizo poner unos cristales en la puerta del comedor porque tenían frio (cosa que cuando entraron nos dijeron que les daba igual), etc.
Hemos tenido quejas de la comunidad, porque al parecer era una casa de citas.
El día 2 de mayo nos llaman para decirnos que no pueden pagar, y como tienen dos meses de fianza, se van a quedar dos meses. Yo les explico que la fianza no sirve para pagar los meses, que es por si queda algo pendiente de luz, agua, gas o algo roto. Acceden a buscarse una habitación y dejar el piso lo antes posible.
El día 11 me entregan las llaves, y dejan el piso con una persiana rota y otra desaparecida, dicen que como era vieja se cayo a la calle.
El recibo del mes de mayo me lo devuelven (aunque estuvieron 11 días).
No me han avisado con dos meses de antelación, ni han cumplido el año de obligado cumplimiento como especifica en el contrato.
Por todo ello no quiero devolverles la fianza, tenemos dos meses de fianza, mi marido dice que algo tenemos que devolverles. Ya sé que no han actuado de mala fe, y que hubiera sido peor si se hubieran quedado sin pagar.
Ella me amenaza con denunciarme.
¿Tengo qué devolvérsela?
Hemos tenido quejas de la comunidad, porque al parecer era una casa de citas.
El día 2 de mayo nos llaman para decirnos que no pueden pagar, y como tienen dos meses de fianza, se van a quedar dos meses. Yo les explico que la fianza no sirve para pagar los meses, que es por si queda algo pendiente de luz, agua, gas o algo roto. Acceden a buscarse una habitación y dejar el piso lo antes posible.
El día 11 me entregan las llaves, y dejan el piso con una persiana rota y otra desaparecida, dicen que como era vieja se cayo a la calle.
El recibo del mes de mayo me lo devuelven (aunque estuvieron 11 días).
No me han avisado con dos meses de antelación, ni han cumplido el año de obligado cumplimiento como especifica en el contrato.
Por todo ello no quiero devolverles la fianza, tenemos dos meses de fianza, mi marido dice que algo tenemos que devolverles. Ya sé que no han actuado de mala fe, y que hubiera sido peor si se hubieran quedado sin pagar.
Ella me amenaza con denunciarme.
¿Tengo qué devolvérsela?
3 Respuestas
Respuesta de anmavi
1
Respuesta de itxasobat
1
Respuesta de rentages
1