No me devuelve la fianza
Hace 10meses y medio que estoy en un piso de alquiler, el piso era/es de obra nueva y no había alumbrado en todas las habitaciones, ni mampara en el baño, firme un contrato de un año prorrogable a 5, he pasado muchísimo en esa vivienda al ser nueva eramos conejillos de indias, problemas con el agua, calentador etc etc, ha pasado 10 meses y pico y continuo sin lámparas en dos o tres sitios, sin la mampara ... Hace pocos días le dije al dueño que quiero dejar el piso y me dice que estaba dispuesto a bajarme el alquiler cosa que yo no le pedí, ayer me llamo y había consultado con un gestor y me obliga a pagarle el resto de mensualidades hasta llegar al año ... El primer contacto me dijo que no había ningún problema que me devolvía la fianza y ya esta y ayer me salio con eso, he leído el contrato y si pone que si me marcho antes del año tengo que indemnizarlo con las mensualidades restantes PERO también pone que un motivo de cese de contrato puede ser el incumplimiento del mismo por ambas partes y él no lo ha cumplido, en el contrato pone que el se compromete a ponerme el alumbrado y la mampara del baño, ¿qué puedo hacer para recuperar mi fianza o al menos no tener que pagarle nada? El contrato cumple el 15 de Julio y yo no puedo seguir en la vivienda .
1 respuesta
Respuesta de Manuel Pregal
1