2º Inquilino

Buenas Noches,
Voy a entrar a vivir de alquiler en un inmueble al que he accedido por una bolsa vivienda
de la Comunidad de Madrid.
En un principio iba con un amigo, pero en el ultimo momento no ha podido venirse por
motivos de trabajo. El contrato lo voy a firmar a mi nombre en Enero.
Si en un futuro se quisiera venir a vivir conmigo ¿cómo tendríamos que hacer? ¿Avisamos
a la bolsa de vivienda? ¿Qué tramites habría que hacer? Puedes aclararme un poco como
seria el proceso.
Muchas Gracias y felices fiestas!
Un Saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Desconozco el funcionamiento exacto de la Bolsa de Vivienda de la Comunidad de Madrid (vivo en Galicia), pero aquí tenemos un sistema parecido.
Básicamente se hacen solicitudes de vivienda, y de acuerdo con los ingresos del inquilino se le asigna una vivienda.
El asunto es que si se adjudica una vivienda a una persona (de acuerdo con sus ingresos), y posteriormente viene otra persona más, los ingresos varían, por lo que puede que no le corresponda vivienda "subvencionada" (ya que los ingresos de los dos son mayores).
Lo más aconsejable es realizar la consulta en la Comunidad de Madrid (para ser rigurosos), o bien, que esa otra persona se vaya a vivir a la vivienda y no decir nada.
Hola,
Según lo he entendido, creo que aquí no funciona exactamente como dices.
Yo en un principio me apunte con la otra persona he hicimos una solicitud conjunta
donde indicábamos la situación laboral de cada uno y nuestro ingresos. Según entendí
las condiciones para que nos ofrecieran la vivienda era básicamente el orden en que nos
hubiéramos apuntado y las viviendas que entraran en la bolsa y se ajustaran a lo que
pedíamos. Creo que solo tienen en cuenta los ingresos porque tienes que cubrir con el 40% del salario el alquiler.
Lo que me interesaba es saber como hacer para meter a un segundo inquilino de forma legal. No se si es legal que se venga a vivir en la casa que tengo alquilada sin avisarlo en ningún sitio o si le tengo que poner también como titular del contrato. ¿Sabes algo de esto?
Muchas Gracias, de todos modos voy a consultarlo con la comunidad a ver que me dicen.
Un Saludo.
Siguiendo la Ley al pié de la letra, se debe notificar al arrendador (en este caso la Comunidad de Madrid) si va a haber algún nuevo inquilino en la vivienda. Es conveniente documentar el asunto, ya que ante cualquier problema la responsabilidad sería compartida.
Te agradezco me cuentes cómo lo plantean en la Comunidad de Madrid y qué soluciones te dan.
Hola,
Cuando lo consulte te comento como tengo que hacerlo. ¿Mantengo la pregunta abierta
hasta entonces o creo una para informarte de como funciona aquí?
Un Saludo.
Puedes dejar la pregunta abierta, así la respuesta es visible para todos los visitantes.
No me deja hacer otras preguntas si no cierro las que tengo pendientes. Cuando me
Informe abro una nueva para comentarte.
Gracias,
Un Saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas