Fiscalidad alquiler vivienda habitual
En abril de 2007 compré mi vivienda en Madrid. En Junio de 2010 (viví más de 3 años en ella) alquilé durante cuatro meses a una persona que necesitaba la casa durante escaso tiempo. Firmamos un contrato pero acordamos no regístralo. Ahora al recibir los datos fiscales de hacienda aparece mi vivienda en estado habitual y arrendada durante 2009. El arrendador tiene menos de 35 años. El 30 de septiembre recuperé mi casa. Quisiera realizar las siguientes consultas:
¿Cómo ha podido conocer hacienda el estado de mi vivienda sin declararlo? ¿Cómo puedo saber si mi vivienda ha sido registrada como vivienda alquilada y por quien y donde? El inquilino (que es de absoluta confianza me ha jurado que el no lo ha hecho)
¿Puedo deducirme la totalidad de los pagos a la hipoteca o solo a los meses en los que no tuve alquilada la casa? ¿O he perdido el derecho a la misma para todo el año?
¿Puedo desgravarme la totalidad de los ingresos por alquiler al tener menos de 35 años el inquilino? ¿O este debe cumplir algún requisito más de renta?
Muchas gracias por su ayuda de nuevo y perdón por preguntar tanto
¿Cómo ha podido conocer hacienda el estado de mi vivienda sin declararlo? ¿Cómo puedo saber si mi vivienda ha sido registrada como vivienda alquilada y por quien y donde? El inquilino (que es de absoluta confianza me ha jurado que el no lo ha hecho)
¿Puedo deducirme la totalidad de los pagos a la hipoteca o solo a los meses en los que no tuve alquilada la casa? ¿O he perdido el derecho a la misma para todo el año?
¿Puedo desgravarme la totalidad de los ingresos por alquiler al tener menos de 35 años el inquilino? ¿O este debe cumplir algún requisito más de renta?
Muchas gracias por su ayuda de nuevo y perdón por preguntar tanto
4 Respuestas
Respuesta de isabelsalas4
2
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1
Respuesta de enricm2
1
Respuesta de davidsierra
1