Entrega de llaves del piso al arrendador ausente

Desde hace un mes ya no vivo en el piso de alquilier en el que residía habitualmente. Recibí en verano una carta del propietario solicitando que para enero del presente año dejase la vivienda libre, ya que su esposa y él ya jubilados se iban a trasladar de Estados Unidos a España nuevamente.
La vivienda la dejé libre a primero de diciembre, no obstante a fecha de hoy no he podido proceder a la entrega de llaves ya que en la carta que me remitió no designó a ningún depositario. Ante esta situación le mandé una carta de la cual no he recibido contestación.
Según me he ido enterando por los vecinos en un propietario bastante impertinente, ya que con anteriores inquilinos lo que ha hecho ha sido mandar una carta diciendo que va a ocupar la vivienda y que se tienen que marchar y después como no les ha hecho entrega de las llaves les ha demandado, pero claro la entrega de llaves no se puede hacer si no tienes a quién como es mi caso. Había pensado dejarlas en el buzón pero tengo miego que las puedan robar ya que son buzonez que tienen apertura por abajo, también.
¿Qué puedo hacer? Puedo acreditar que la vivienda está vacía antes del plazo señalado por el arrendador, pero no quiero tener las llaves en mi poder y que le dé lugar a cualquier tipo de reclamación judicial.

1 respuesta

Respuesta
Prepara una carta explicativa y ve al juzgado a depositarlas.
También serviría una notaría pero supongo que el notario cobrará por ese servicio.
Después comunícaselo al dueño al domicilio pactado para notificaciones.
Gracias por la prontitud, no obstante tras consultar con un aogado éste si me comentó de lo acudir al notario o mandar una carta certificada notificándole que estoy en posesión de las llevas y que las tiene a su disposición en cualquier momento.
En caso de acudir al juzgado ¿A cuál? Es decir, si el de guardia, cuál de instrucción, etc...
Al juzgado de primera instancia con jurisdicción en la localidad del piso.
Tampoco está mal lo de, además, enviar la carta certificada, o mejor, un telegrama muy cortito diciendo: con fecha tal, he depositado las llaves del piso en el juzgado de xxxx