Subrogación alquiler
Mi madre falleció hace un mes y el propietario de la vivienda de la que era inquilina por subrogación desde 1982 ( fallecimiento de mi padre) ha accedido a subrogarla a mi hermano mayor de edad y con minusvalía >65%; en principio, el administrador sólo ha solicitado el certificado de defunción y el certificado. Minusvalía, y no nos preocupáramos que en el próximo recibo bancario ya estaría realizado el cambio de titular.
Mi pregunta es: ¿Basta con dicho cambio de titular en el recibo bancario como formalización de dicha subrogación o es de obligación legal formalizar dicha subrogación (mediante notario o documento privado)? Me queda el temor que el propietario pueda fallecer y los herederos puedan revisar "papeles" y se ha incurrido en algún error pueda perjudicar a mi hermano en un futuro.
Mi pregunta es: ¿Basta con dicho cambio de titular en el recibo bancario como formalización de dicha subrogación o es de obligación legal formalizar dicha subrogación (mediante notario o documento privado)? Me queda el temor que el propietario pueda fallecer y los herederos puedan revisar "papeles" y se ha incurrido en algún error pueda perjudicar a mi hermano en un futuro.
1 respuesta
Respuesta de Manuel Pregal
2