Alquiler plaza garaje sin IVA

He alquilado una plaza de garaje por 150?/mes + 1 mes de fianza (el alquiler de plazas en el centro de Madrid es complicado), a la hora de pagar me dijeron que tenía que ir todos los meses antes del día 5 a sus oficinas (es una gestora inmobiliaria) en otra zona de Madrid. No me permiten hacer transferencia ni me dan un "recibí" al pagar porque entonces tendría que ser con IVA y hacer contrato (me lo dicen después de aceptar la plaza). Este es el tercer mes de alquiler y me he retrasado bastante en el pago, 12 días (es un trastorno tener que ir a sus oficinas, pagaría trimestralmente pero al no entregar ningún resguardo no me da mucha confianza), he intentado pagar el día 17 y me dicen que tengo que dejar la plaza a fin de mes. ¿Tengo algún derecho? ¿Puedo denunciar a Consumo? ¿A Hacienda? En todo caso tienen mi fianza, que cubriría este atraso.

1 respuesta

Respuesta
1
Lamento mucho decirle que si no tiene contrato... poco hay que hacer.
Es cierto que los contratos verbales tienen la misma validez que los escritos, pero a la hora de llegar a Juicio la cosa se complica bastante (haría falta que testigos imparciales diesen fe del contrato, etc.).
Personalmente veo que la empresa le demandaría a Usted por falta de pago, Usted les puede demandar por alquilar de forma irregular, etc. Es decir, habría un cruce de demandas por diferentes motivos, en el que ambas partes tienen su razón, por lo que las dos partes saldrían perjudicadas (Usted sin plaza de garaje y la propiedad con una posible sanción administrativa).
Por ello le recomiendo llegar a un acuerdo amistoso, ya que otra vía acarrearía cantidad de gastos innecesarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas