¿Cambio la cerradura?

Hola, le comentare mi problema actual, dispongo de un estudio que se lo deje a una amiga para ejercer una actividad ilegal -masajista erótica- sin s.s., ni autónomo, sin titulación, ni impuestos, etc, supuestamente eramos socios, ¿pero yo solo he visto 100? Desde entonces, desues de intentar comunicarme con ella, y decirle que se vaya porque quiero disfrutar de mi estudio en agosto, me comenta que se va a ir si, pero cuando ella quiera, no tengo ningún tipo de contrato con ella, por lo tanto decidí cambiar la cerradura yo mismo, pero cual ha sido mi sorpresa,,,, resulta que ella las ha cambiado antes que yo, sin mi consentimiento, ¿cómo puedo actuar para que la resolución sea las más breve?,, llamo a un cerrajero que me cambie las cerraduras y llamo a la policía para constatar lo que hay dentro del estudio (se vera que es un negocio ilegal) y también denunciarla por este motivo,¿,?, ¿O bien la denuncio por disfrutar en precario de mi estudio y cambiar las cerraduras sin mi consentimiento?,,, ¿Cuál es el método más breve para eliminar a tal parásito?, un saludo,, y gracias de antemano,,,,

1 Respuesta

Respuesta
1
En un principio creo que lo tienes algo complicado y realizar algunas de las acciones que me indicas pude traerte consecuencias con la justicia yo creo que lo más indicado es que lo consultes con un abogado que te indicara que realices la denuncia pertinente en el juzgado
consultale las consecuencias que treria que realizaras las acciones que me indicas y también si adelanterias algo llamando a la policía y denunciándola por la actividad que ejerce .
Te queda otra posibilidad, que la denuncies ante hacienda, sanidad e inspección de trabajo. Intenta que no se entere que eres tu el de las denuncias, en hacienda lo puedes hacer de forma anónima .
Mira los estatutos de la comunidad y la división horizontal, seguro que te pone algo por el cual no se pueden realizar actividades comerciales en el piso, por ahí te puede dar otra vía
pero al final si quiere darte la lata te la dará y de todas todas tendrás que ir al juzgado, fíjate en los caso que ahí de ocupación de viviendas por familias de forma ocupa y tardan años en sacarlas del piso
aunque sea un amigo, siempre papelitos por medio
Consulta un abogado para que realices lo que realices, no se vuelva en contra tuya
Ante todo gracias por tu respuesta, pero resulta que he ejecutado un poco la justicia a mi manera, resulta que ayer llame a un cerrajero y me abrió la puerta de MI vivienda, pero cual ha sido mi sorpresa, resulta que todo los complementos que YO compre (con factura en mi poder) como decoración para que ella pusiera el estudio a su gusto para sus masajes eróticos, me han desaparecido, me he encontrado el estudio con lo justo, no me ha robado los electrodomésticos, pero si toda la decoración, más de 250 euros, se que ella no va a volver a mi estudio ya que se ha llevado todo lo relacionado para ejercer su trabajo ilegal a otro lugar, mi pregunta ahora es,, puedo demandarla por impago de las cuotas de alquiler desde el 15 de abril hasta el 15 de julio (aunque no tuviera contrato escrito) más el importe que me ha robado en decoración, ¿o bien dejo el tema por zanjado y disfruto de mi estudio libremente?,,, ¿Tengo alguna posibilidad en demandarla y así recuperar el dinero invertido en tan susocida parásita?,, gracias de antemano,,
Mi opinión es que si no te da la lata y ya no vuelve ni te molesta, lo dejes correr, solo calcula, para denunciarla tendrás que contratar un abogado y un procurador y estos ya la principio te pedirán una provisión de fondos, ¿estos dos profesionales ya te cobraran más de 250? Y al no tener contrato no se que posibilidades tienes, tendrías que consultar un abogado de tu zona .
Así que mi consejo es que disfrutes de tu apartamento y te olvides del tema .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas