¿Pueden invadir mi casa impunemente?
Heredé un piso de mi padre, con quien nunca tuve contacto. Al ir con los cerrajeros a cambiar la cerradura, me encontré con que mi tía (hermana de mi padre) estaba allí, como si de una "okupa" cualquiera se tratase. Tras consultar con la policía y en última instancia con mi abogada, resulta que yo no podía expulsar a mi tía inmediatamente, sino que había que seguir un largo trámite... (no sé, no entiendo nada de leyes). Hablaban de que la invasora podía incluso autolesionarse y decir que había sido yo en un eventual forcejeo por sacarla de allí. Ahora todo eso está solucionado y estoy más tranquilo, pero en su momento yo no podía creer lo que estaba ocurriendo. ¿Es posible tamaña injusticia?
Mi pregunta es: ¿Qué significa que una vivienda sea mía, si ni siquiera puedo hacer algo tan básico como expulsar de allí a quien no tiene mi permiso para permanecer dentro? Y, ¿Por qué no puedo hacerlo? ¿Significa qué mi obligación es permitir que cualquier persona que así lo desee, entre a robar o a vivir en mi casa?
Mi pregunta es: ¿Qué significa que una vivienda sea mía, si ni siquiera puedo hacer algo tan básico como expulsar de allí a quien no tiene mi permiso para permanecer dentro? Y, ¿Por qué no puedo hacerlo? ¿Significa qué mi obligación es permitir que cualquier persona que así lo desee, entre a robar o a vivir en mi casa?
1 Respuesta
Respuesta de huecha
1