Local alquilado sin mi consentimiento
Me llamo Iker y tengo una consulta para hacer, tras una herencia que los herederos hemos sido un primo mio y yo de una tía sin descendientes y tras 2 años de lucha hemos dividido los bienes, tengo un problema, tenemos un local de 260m2, yo tengo un 25% y el el 75%. El día de la adjudicación de bienes le comente para ir a ver el local, pero me saltó de que estaba la persiana rota y no se podía entrar, pero hace 2 días pasé por la población que me queda a 70 km y vi que la persiana estaba subida, al lado hay un bar y entre, les pregunte por el local y me dijeron que ellos lo tienen alquilado desde hace muchos años, total que ami no me ha dicho nada y se esta cobrando el alquiler sin decir nada (seguramente que ni tendrá hecho un contrato de arrendamiento ni nada) y lleva cobrando desde marzo del 2009) que pasos debería seguir ya que le digo para venderlo pero el me da largas. ¿Puede exigirle la parte del alquiler que me corresponde? ¿Si tendría sin contrato arrendado que debería de hacer para poder cobrar ese dinero? ¿Puedo obligarlo a vender el local o a que me compre mi parte?
1 Respuesta
Respuesta de Manuel Pregal
1