El administrador no me da ninguna información.

Tengo el 50% de una s.l que explota una discoteca, mi problemas es que no tengo ningún documento, como por ejemplo una copia de la sociedad, etc,
¿Qué documentos debería tener?
A quien se los pido, ¿a la gestoría?, puesto que el administrador no está por la labor de darme ninguno, ni de informarme de nada, ni cuentas, ni gastos, me entero de cosas que se han echo de milagro, sin mi consentimiento o confirmación.
El problema es que el administrador es un familiar y nos toma por tontos, ¿qué debería exigirle a este como administrador?
Llevo una especie de contabilidad en paralelo, porque no hay otra forma de que me entere de más o menos que está pasando con mi dinero, se que cuando hacemos una cantidad por de dinero, me descuadran entre 2000 y 3000 Euros, y es la tercera vez este año, cuando le pido explicaciones, siempre se me dice que habrán pasado algún cargo a la cuenta de la sociedad, y lo curioso es que yo trabajo allí y se que eso es mentira, no se que se trae entre manos, pero algo esta pasando.
Por otro lado en su día nos amenazó con que el alquiler del local donde se desarrolla la actividad esta a su nombre, (puesto que los dueños evidentemente lo alquilan a una persona física), y lo que quería decir es que nos podíamos quedar con una sociedad destinada a la compra-venta de bebidas, o sea sin un duro y el se quedaría con el local, y no me puedo creer que después de haber puesto todo mi dinero en la sociedad legalmente se pueda hacer eso, puesto que el domicilio de la sociedad esta en el local. El domicilio de la cuenta de la sociedad esta puesto en su domicilio particular, otra cosa que me asombra, puesto que la información todavía es más limitada y no sabemos si ingresa todo el dinero que se lleva o no.
¿Haber si me pueden aclarar un poco todo esto y que derechos tengo?,
¿Qué puedo hacer ante esta situación?
¿Cómo socio mayoritario le puedo destituir y como?
¿Puedo vender mi parte a quien yo quiera?

1 Respuesta

Respuesta
1
Teniendo un 5% del capital social puedes obligarle (durante el mes de Febrero del 2009) a que se haga una auditoria externa y siempre a cargo de la empresa (ojo porque el coste puede ser en torno a los 10.000 euros)
También puedes convocar juntas generales extraordinarias y en el orden del día poner que te ofrezca los documentos contables que precises...! Faltaría más que no tuvieras derecho a la información!
En cuanto a la posible compra venta de participaciones.. tendría que leer ver lo que dicen los estatutos (si el no te los da se puede pedir una copia al registro mercantil) pero normalmente hay un derecho de suscripción preferente de tal manera que si quieres vender a un tercero tienes que notificar las condiciones de la venta al resto de los socios y si te igualan condiciones ellos tienen preferencia en la adquisición.
Conclusión: Tienes 1000 formas de ejercitar tus derechos así que no te dejes y toma las ideas que te he dicho.
Si precisas información adicional puedes consultarme sin compromiso en el correo [email protected]
Si respecto a lo comentado, que me puedes decir acerca del tema de que el alquiler del local esta a su nombre, pero es la empresa quien lo explota, si esta a titulo personal no se podría hacery como comentaba nadie alquila un local a una s.l.
Gracias.
Se más explicito. ¿Qué significa que nadie alquila un local a una S.L?. Hay cientos de locales alquilados a S.L.
No comprendo la pregunta
Quizá no me haya explicado bien, el local esta alquilado a nombre de un socio, no de la s.l y este socio que a su vez es el administrador lo que dice es, que como el alquiler esta a su nombre, no a nombre de la empresa, yo me puedo quedar con mi 50% de una s.l dedicada a comprar bebidas, pero sin tener un bar donde venderlas, porque el alquiler esta a nombre de esta persona, y el puede hacer lo que quiera con ese local, en otras palabras si armo mucho ruido me quedo en la calle y sin un duro, eso es lo que dice este personaje y eso es lo que me asombra, porque la actividad de la empresa está en ese local.
Y eso es lo que me gustaría que me aclararas,
Gracias.
Si estáis haciendo pagos de la sociedad limitada a la persona física siempre puedes justificar la existencia de un arrendamiento debido a un contrato verbal entre ambas jurídicas.
Si no existe nada de eso habéis hecho muy mal las cosas desde un inicio y la verdad que no tiene buena solución... salvo que le amenaces con las actuaciones que te dije en un primer correo
Ya por ultimo, te agradezco tus aclaraciones, pero te vuelvo a decir que no dispongo de ningún documento, ni dispondré de ello, ni tampoco de ninguna aclaración, ni de las cuentas, ni de nada, como ya te dije este sujeto es un familiar y tendré que acabar mal, y no se si tendré que buscar un abogado para arreglar esto o directamente intentar vender mi 50 %, porque el único dinero que voy a ver, va a ser las propinas.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas