Las deudas de luz y gas ¿A quién se reclaman, al inquilino (titular del contrato) o al dueño de la c

Tengo un apartamento que ha estado 8 meses alquilado. El inquilino se ha marchado debiendo 2 meses, dejando la casa muy sucia (tiene que entrar una empresa de limpieza porque no se sabe si la bañera esta sucia o picada) y debiendo todo, el médico (que era el Sr.). La casa era nueva . Cuándo hicimos el contrato se cambió el titular de luz y gas no así el del agua porque no nos dejaron y nosotros somos los titulares de éste.

Me gustaría saber si tengo yo también que pagar todo lo que debe de luz y gas, aunque el sea el titular. ¿Qué puedo hacer? Por lo que sé el Sr. Se ha marchado del país.

Respuesta
1

Si el es el titular de la luz y el gas, no tienes porque pagarlo, ahora tendrás que hablar con las compañías, aportándoles el contrato, para que se lo cobren a él. Cuestion distinta es que ante el impago de determinados meses, las compañías pretendan cortar el suministro, con lo que entonces ya tendrás que valorar si te merece la pena pagar el nuevo enganche o no. Te recomiendo que lo primero hables con las compañías, pues estos casos varían de unas a otras compañías.

¿Se podría intentar cambiar de compañía? o ¿me cobrarían el enganche de nuevo?. No entiendo yo esta indefensión que tenemos los propietarios. Al final siempre acabamos pagando lo de los inquilinos, ni siquiera podemos ponerlos en Asnef o algo así.

Gracias por todo.

Muchas gracias por su ayuda.

Efectivamente, si hay cierta indefensión, aunque en ocasiones, a base de mucho insistir se logra continuar con el contrato y que le reclamen al inquilino, si lo que te realizasen fuese un corte total de suministro si te cobrarían el enganche, te recomiendo leas cual es la política de la compañía en concreto en su web.

No te puedo decir nada mas, un saludo, agradecería valoración y cierre,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas