Suministro de luz, deudas del anterior inquilino
Me gustaría saber si la compañía eléctrica está obligada a suministrar electricidad a mi inquilino.
Mi inquilino dice que los inquilinos anteriores dejaron una deuda de 150 euros y que la compañía eléctrica no quiere poner la electricidad su nombre por esa deuda.
Con esa excusa dice que no le interesa mi piso (a pesar de que se comprometió al firmar el contrato que él daría de alta la luz), lleva tres meses sin pagarme y no me devuelve las llaves.
Mi inquilino dice que los inquilinos anteriores dejaron una deuda de 150 euros y que la compañía eléctrica no quiere poner la electricidad su nombre por esa deuda.
Con esa excusa dice que no le interesa mi piso (a pesar de que se comprometió al firmar el contrato que él daría de alta la luz), lleva tres meses sin pagarme y no me devuelve las llaves.
1 Respuesta
Respuesta de xdsl2000
Yo acabo de alquilar un piso, la antigua inquilina ha dejado una deuda, ¿yo puedo cambiar de compañía a mi nombre teniendo una deuda la antigua inquilina? - cristina ramas
En mi caso, en la Asesoría que hice el contrato me recomendaron que los contratos de consumosse los pusiese el Arrendador a su nombre, de esa manera las Cías, litigarían con ellos a la hora de un impago, (no es cierto) las Compañías si se les abonan las deudas les da igual quien sea el moroso, no san altas hasta que no se pague la deuda -no es legal- pero... tienen la sartén por el mango. - Jose Luis Lopez Navalon