Tengo alquilado mi piso, y me han llegado a mí los recibos de luz, agua,gas ¿A quién reclamo?
Desde Marzo puse mi piso en alquiler a una pareja a través de inmobiliaria; al firmar el contrato se indicaba que el inquilino pagaría los gastos de agua, luz y gas. Al pasar dos meses de la firma, vemos que nos han cobrado en nuestra cuenta el Agua; al reclamar a la inmobiliaria, nos dicen que está hecho el cambio de nombre en la compañía y que ya llegaría el siguiente recibo bien; pero pasan los meses y siguen llegando las facturas; Entonces nos dicen que ahora se dan cuenta de que el inquilino les dio nuestro numero de cuenta y que por eso nos llegaba a nosotros el cargo aun estando el cambio de nombre hecho; entre todo este lío, el inquilino se fue. Ahora la inmobiliaria no nos da una solución, así que hemos devuelto los recibos de agua, luz y gas (entre todo sube 400€). ¿A quién debo reclamar? Entiendo que es deber de la inmobiliaria asegurarse de que les dan un numero de cuenta correcto. ¿Las compañías tampoco comprueban que el titular de la factura y de la cuenta corriente coincidan?
Estamos preocupados y queremos saber quién ha incumplido su responsabilidad.