Me llegan cartas de deudas del anterior inquilino

Le escribo esta carta para ver si puede ayudarme

Le comento yo vivo de alquiler en un nuevo domicilio desde algo mas de un año y precisamente en este tiempo he venido recibiendo cartas a razón de una al mes en este nuevo domicilio del inquilino anterior respecto de deudas contraídas por este con una compañía de telefonía móvil. Le comente este tema a mi casero y simplemente pasa del tema, dice que tire las cartas que me lleguen y punto.

Mi duda es si esta situación me puede traer algún problema a mi como inquilino en el futuro, puesto que el inquilino anterior le dio esta dirección a la compañía de telefonía móvil como suya y no la cambio cuando se fue de aquí.

A parte de la molestia de las cartas de deudas, que pasa si llegan citaciones o cosas así, ya digo el casero se niega a hacer algo ( comunicar a la empresa de telefonía móvil que el anterior inquilino vivía de alquiler y ya no vive aquí desde hace meses ).

1 Respuesta

Respuesta

Su casero no puede hacer nada al respecto, y Usted tampoco. La deuda e informar de la nueva dirección es exclusiva responsabilidad del anterior inquilino.

Lo único que puede hacer es devolver las cartas a correos (hay un buzón en su comunidad para ese fin), e indicar en la parte posterior del sobre "dirección incorrecta" o bien "marchó sin dejar señas".

En cualquier caso es algo que no le traerá a Usted ningún inconveniente (salvo tener que depositar las cartas en el buzón de correos).

Suerte.