Desgravación por Alquiler en Comunidad Valencia y problema con el depósito de la fianza
Ante todo gracias por su pararse a leer estas lineas e intentar ayudarme en este problema.
Le expongo mi situación:
Desde el año 2008 llevo viviendo alquilado en una vivienda en Valencia capital, soy menor de 35 años y, desde entonces cada año, he solicitado la deducción por alquiler de vivienda habitual tanto por la comunidad como por el estado.
Hasta ahora todo ha ido perfecto y año tras año me han ingresado lo correspondiente.
El problema viene ahora cuando al parecer han revisado mi declaración del año 2010 y me han enviado una carta indicándome que no tenía derecho a dicha deducción y que tenía que devolverla.
Al ver eso presenté todos los papeles que tenía (copia del contrato y justificantes de pago de cada mensualidad) pero, aún así, me indican que no cumplo lo mínimo y debo devolver la deducción ya que mi casero no presentó el depósito de la fianza en la Generalitat Valenciana tal y como explican aquí: http://www.idealista.com/news/archivo/2012/04/16/0434409-si-quieres-desgravar-por-alquiler-haz-de-policia-con-tu-casero
Después de contactar con mi casero hemos puesto al día los papeles y está listo para entregar esta documentación pero aquí es dónde me surgen las dudas:
¿Puedo presentar un recurso de reposición contra Hacienda presentando el depósito de la fianza y así evitar tener que pagar lo que me piden?
¿En qué fecha debe presentar mi casero el depósito de la fianza? ¿A fecha del inicio del contrato o a fecha de hoy? ¿Qué ocurre con los intereses de demora? ¿Los ha de pagar en cualquier caso?
Y, lo más importante, ¿qué puedo hacer para no tener que pagar esta sanción correspondiente al año 2010 y las subsiguientes (ya que he incluido la deducción también en esta última declaración)?