¿Tengo qué devolver la fianza de un piso de alquiler si me lo devuelven con la lavadora rota?
mis padres alquilaron hace unos años un piso a estudiantes. Se firmó un inventario de bienes y el piso se entregó amueblado y en funcionamiento. Estos estudiantes al irse buscaban a otro estudiante que ocupara su lugar y el nuevo estudiante le daba la fianza al estudiante que se iba. El año pasado y dado que los arrendatarios ya no eran los que figuraban en el contrato se firmo nuevo contrato por regularizar la situación pero no se firmo inventario de bienes . Al vencimiento me han comunicado que se van pero la lavadora esta rota (no anda) y el aire acondicionado no enfría (no tiene gas) los inquilinos me piden la fianza y me amenazan con denunciarnos , yo les digo que les tengo que restar el importe de una nueva lavadora y de la reparación del aire acondicionado. Ellos argumentan que cuando entraron la lavadora ya estaba rota y que lo pueden demostrar y que se la reclame a los inquilinos anteriores que la rompieron , yo les digo que si cuando firmamos el contrato estaba rota entonces me lo tendrían que haber comunicado. ¿quien tiene razón , les he de devolver la fianza completa o no?.y ¿como he de proceder para evitar una denuncia ? En el contrato se recoge ademas que han de responder y subsanar las averías de los electrodomésticos . Por favor me corre mucha prisa la respuesta. Gracias