Puede pedirme mi casero imdemnizo porque le dejo casa antes de los cinco años

en mi contrato de alquiler dice; el presente contrato se pacta por un plazo de UN Año, a contar desde dicha fecha, sin perjuicio de las prorrogas forzosas previstas en el art. 9.1 de la L.A.U vigente, hasta completar un total de cinco años de vigencia y sin perjuicio de su derecho a desistir de conformidad con el citado articulo 9.1

los arrendatarios podrán resolver unilateralmente el arrendamiento, debiendo para ello preavisar con una antelación de dos meses a la fecha en que desea resolver el arrendamiento.

de conformidad con el art.10 de la lau , si llegado el plazo de cinco años......bla bla bla,...

.......

ambas partes acuerdan expresamente que la parte arrendataria perderá las dos mensualidades de la fianza entregada en concepto de indemnización si no respeta el plazo de preaviso referido.

Mi pregunta : tengo mi alquiler desde mayo 2010 y ahora quiero dejar el piso,, tengo la obligación de esperar hasta mayo del 2013 para dejarlo?? Se puede negar a devolverme mi fianza y pedirme que le page hasta mayo porque según la ley me obliga a prorrogas anuales?? Quiero darle ahora el aviso y así a finales de octubre irme.

y que sucede si antes de dos meses otro inquilino desea entrar en mi lugar y yo no tendría ningún problema en dejarlo antes,, me podrían coger igual mi fianza??

agradecería una ayuda a resolver mis dudas

Añade tu respuesta

Haz clic para o