Mi inquilino a alquilado a otra familia la casa y no me pagan ni se va

A primeros del mes de Enero alquilé mi casa. A las 2 semanas, el inquilino al que le alquile la casa a su vez alquilo a una familia conflictiva con hijos, sin mi consentimiento y sin ningún tipo de contrato.

El día 21 de Enero, cuando me enteré que esta casa estaba alquilada a otras personas, me puse en contacto con el que le alquile la casa, y le pedí por favor que en una semana saliera esa familia de mi casa.

Han pasado 10 días y la familia sigue en la casa y no puedo echarles.

Ayer estuve personalmente con la familia que está viviendo en mi casa (me llamo para que le abriese la puerta porque se había dejado las llaves dentro, evidentemente no le quería abrir y después de estar en la policía y que me dijesen que por mi bien le abriese la puerta le tuve que abrir y se quedo en casa) me dijo que el martes se marcharía de casa. Se que no se va a ir y quería saber que hacer para echarles.

Actualmente estoy en el paro y necesito ese dinero para poder pagar la hipoteca y llegar a final de mes. Estoy intentando vender la casa, pero esta situación ahuyenta a los posibles compradores por lo que estoy viendo que para Octubre, que sera cuando se me acabe el paro, no tendré la casa vendida, por lo que tendré un gran problema ya que no tendré dinero para pagarla. Por lo que necesito agilizar el tema lo máximo posible.

Los que están viviendo están al corriente de mi situación económica ya que se la he explicado.

Sé que lo mejor sería trabajar para poder pagar la casa, pero no encuentro ningún trabajo.

1 respuesta

Respuesta

Son sólo un par de días, no tiene nada que perder (y si realmente se marchan habrá adelantado muchísimo las cosas).

Suerte.

La policía no me dio ningún tipo de documento, me dijo que no fuese tan catastrofista.

Me ha dicho que se va a ir el martes, espero al martes para ponerme en contacto con el abogado?

Pues la cosa es un tanto compleja.

Tendría que demandar a su inquilino por subarriendo no consentido. Si tiene el parte de la policía ya es algo (una prueba de que allí vive una determinada familia que no es la que alquiló originalmente).

Es urgente que se ponga en contacto con un Abogado de su zona para ir reuniendo pruebas y presentar la correspondiente demanda lo antes posible.

Suerte.