¿Cómo echar a unos inquilinos de mi vivienda con contrato finalizado y que pasos he de seguir?

Hace unos quince días alquilé mi vivienda a una familia de dos miembros con 3 hijos. Como no me daban garantías de un pago religioso todos los meses, acordamos hacer un acuerdo para quince días, quedando claro que la prorrogabilidad del mismo quería en decisión de ambas partes. Pues bien, llegado el momento, yo no estoy de acuerdo en continuar el contrato, porque en primer lugar, un familiar necesita ese inmueble (tal y como se le dijo), y en segundo lugar soy consciente por alerta vecinal, de que existe un subarriendo. Así se lo comuniqué ayer y me dijeron que no podía dejarlos en la calle.

Mi pregunta va referida a cuáles son los pasos que he de seguir y cómo puedo echarlos lo antes posible, ya que necesito el piso para un familiar.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero sería estudiar el contrato de arrendamiento (por esos 15 días que comenta) y ver la mejor manera de actuar.

Si el contrato era "de temporada" por 15 días, al haber pasado el plazo se puede solicitar el desalojo sin problema.

Si el contrato es de "vivienda habitual", lo puede reclamar para un familiar una vez pasado el primer año de contrato.

También si tiene pruebas de subarriendo (sin su consentimiento) puede presentar una demanda para resolver el contrato.

En todo caso le recomiendo un estudio detallado del contrato que firmaron.

Suerte.